Condiciones de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1) DISPOSICIÓN GENERAL.

  • Todo pedido por parte del comprador se regulará exclusivamente por lo dispuesto en las presentes condiciones generales y las particulares que, ocasionalmente, se suscriban entre las partes.
  • La realización de un pedido por parte del comprador implica para este la aceptación sin reservas de las presentes condiciones de venta. Las condiciones generales de compra que, en su caso, aplique el comprador de modo habitual en el ámbito de su actividad, no serán aplicables al vendedor salvo aceptación expresa y por escrito de las mismas de este.

2) TRANSPORTE Y ENTREGA.

  • Todos los pedidos suministrados viajarán por cuenta y riesgo del comprador. La entrega se entenderá realizada en el momento de carga de los materiales en nuestro almacén o en el camión para su transporte, mediante la firma del albarán correspondiente por el transportista. Desde este momento, se transmite al comprador todo riesgo por perdida o daños a la mercancía.
  • A falta de denuncia expresa en el momento de entrega de la mercancía, se entenderá que el comprador acepta la cantidad y calidad del material entregado.
  • Sólo en el caso de pedidos por importe superior a 3.000,00 € los materiales se enviarán a portes pagados, sin que tal circunstancia afecte a lo establecido en cuanto a la entrega y al momento de traspaso del riesgo por perdida y/o daños al comprador.

3) PLAZO DE ENTREGA.

  • Los plazos de entrega tendrán mero carácter orientativo, por lo que los retrasos eventuales sobre estos plazos no facultarán al comprador para anular el pedido, rehusar la mercancía ni reclamar daños y perjuicios.
  • En el supuesto de modificaciones cuantitativas o cualitativas del pedido original, el plazo de entrega empezará a contar a partir de la fecha de recepción por parte del vendedor de la aceptación por el comprador de las nuevas condiciones.
  • En todo caso, el incumplimiento de los plazos de entrega originados por fuerza mayor o por causa no imputable el vendedor, no dará lugar a responsabilidad alguna por parte del vendedor.

4) PEDIDOS ESPECIALES.

  • Aquellos pedidos especiales realizados al vendedor, generan a este el derecho al recibo del 20% por adelantado del importe total de la venta.
  • Todos aquellos pedidos que hayan sido fabricados o bien cuya fabricación ya se haya iniciado atendiendo a las indicaciones especificas solicitadas y aportadas por el comprador serán entendidas como pedidos especiales y nunca darán derecho a la anulación del pedido por parte del comprador. De igual modo, correrá por cuenta y riesgo del comprador exclusivamente la responsabilidad de tales pedidos.

5) USO DE LOS MATERIALES SUMINISTRADOS.

  • Los materiales suministrados por el vendedor sólo podrán ser utilizados para los fines específicos y propios para los que fueron suministrados. En concreto, el vendedor no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de un uso inadecuado o impropio o ilícito del material suministrado, así como los daños que puedan derivarse del mal almacenamiento y manipulación del material.
  • El comprador declara expresamente conocer las características técnicas y físicas de los productos y materiales suministrados.

6) PRECIOS, FACTURACIÓN Y PAGO.

  • Los precios de venta se entienden establecidos para materiales situados en nuestra fabrica. No se incluyen, por tanto, los costes del transporte de los materiales hasta el lugar de entrega.
  • Los materiales objeto del pedido se facturarán a los precios vigentes en la fecha de expedición del producto, que serán remitidos al comprador para su aceptación y que irán cargados con el IVA y otros impuestos vigentes en ese momento.
  • La mercancía podrá ser facturada a partir del momento de su expedición en las condiciones y plazos convenidos al efectuar el pedido, todo ello a pesar que el pedido no haya sido entregado en su totalidad al comprador.
  • El comprador procederá al pago de los materiales facturados a 90 días de la fecha de la factura mediante letra aceptada, giro domiciliario, pagaré o confirming. La factura será emitida a partir del mismo día de la fecha de entrega reflejada en el albarán. Las letras, pagares o confirming serán entregados al vendedor en el plazo máximo de 30 días de la fecha de emisión de la facturación.
  • El vendedor expresamente se reserva la propiedad de los materiales hasta el pago efectivo e integral de los mismos. El caso de impago a su vencimiento, el vendedor podrá exigir la devolución inmediata de los materiales suministrados o bien reclamar el pago incrementado con los gastos e intereses de demora al tipo establecido en el párrafo siguiente hasta la fecha de pago efectivo.
  • En caso de incumplimiento del pago de alguna factura a su vencimiento, independiente de las acciones a las que de lugar, el comprador deberá abonar el importe debido mas los intereses correspondientes a los días de demora, calculados a un tipo de interés de demora anual igual al doble del interés legal del dinero, y todos los gastos originados por dicho incumplimiento. Ante esta circunstancia, el vendedor estará facultado para suspender de inmediato el envío de todo el material pendiente hasta que son se efectué el pago por adelantado del material y se proceda a la regularización de la cuenta pendiente.
  • Los precios no incluyen ningún tipo de servicio de instalación o soporte técnico.
  • En el caso de producirse incrementos no previsibles de los precios de las materias primas o cualquier otro que provoque desequilibrio de las condiciones de venta acordadas, el vendedor podrá modificar los precios de venta pactados, para lo que comunicará al comprador los nuevos precios, pudiendo el comprador optar por los nuevos precios o bien resolviendo el contrato. En este caso, se obliga al pago de los productos o materiales que hasta ese momento hubieran sido fabricados o estuvieran en curso de fabricación a los precios de venta acordados.
  • El vendedor se reserva la facultad de venta a la solicitud de aval bancario o cualquier otro tipo de garantía por las cantidades a pagar en función del pedido y forma de pago establecida.

7) RECLAMACIONES.

  • Todos los materiales suministrados por el vendedor deberán ser revisados y examinados por el comprador antes de la entrega.
  • El vendedor no admitirá reclamaciones sobre los productos suministrados una vez trascurridos 15 días desde la fecha de entrega / recepción de la mercancía.
  • Cualquier reclamación deberá de ser enviada al vendedor de manera fehaciente dentro del plazo máximo señalado en el párrafo anterior y deberá contener como mínimo la siguiente información:
    • número y fecha de albarán y de la factura de compra.
    • número de referencia del producto y numero de lote.
    • número de unidades defectuosas.
    • relación de hechos y motivos por los cuales se solicita la devolución.
  • El vendedor a su elección podrá, inspeccionar los suministros objeto de reclamación en el lugar donde el comprador los tenga almacenados o instalados; a cuyo efecto el comprador deberá facilitar en lo máximo las labores de inspección y prestar toda la colaboración necesaria.
  • Una vez aceptada la reclamación por el vendedor y contra devolución de los productos defectuosos, el vendedor procederá, en el plazo mas breve posible, a la reposición de los suministros defectuosos. El comprador no tendrá derecho alguno a resolver el contrato ni a retener los pagos por este motivo, tampoco a devolver aquella parte del material que no haya resultado defectuosa.
  • En ningún caso el comprador unilateralmente puede proceder a reparar el daños causado sin la comunicación y aprobación explicita y por escrito del vendedor, el cual, en todo momento, deberá de estar informado. En el caso de ser necesaria la sustitución del material, para que sea atendida la reclamación, el material sustituido debe ser suministrado por el vendedor, en caso de no ser así, no se atenderá reclamación alguna.

8) RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR.

  • En cualquier caso, la responsabilidad del vendedor por los materiales suministrados que efectivamente se compruebe que son defectuosos queda limitada, única y exclusivamente, a la reposición del material que se demuestra efectivamente en tal estado. En este sentido, el vendedor repondrá tantas veces como sea necesario el mismo siempre que sea acreditado fehacientemente.
  • El comprador renuncia expresa e irrevocablemente a reclamar del vendedor otros daños y perjuicios que, por cualquier otro concepto, daño emergente o lucro cesante, puedan serles ocasionados como consecuencia del suministro del material defectuoso.
  • Las dimensiones, colores y pesos de ciertos productos sometidos a variaciones inherentes a su propia naturaleza, gozarán de las tolerancias habituales. Las muestras facilitadas se considerarán muestras tipos. La Vendedora no garantiza la exacta correspondencia  de las muestras con las mercancías entregadas.
  • La información técnica remitida en catalogo y ofertas es de carácter indicativo, por lo que el vendedor se reserva el derecho a modificar cualquier dimensión, peso, embalaje, precio u otras características de los productos o materiales que considere oportuno, comunicándolo al comprador, quien deberá prestar su conformidad en el plazo máximo de 5 días a contar desde la recepción de la comunicación. Si en este plazo el comprador no comunica su disconformidad se entenderá que acepta dichas modificaciones.

9) RESOLUCIÓN AUTOMATICA.

  • Será causa de resolución automática del pedido o suministro, la simple presentación de la solicitud de “Concurso” (Ley Concursal), así como cualquier otro hecho que menoscabe la solvencia o crédito.

10) MODIFICACIÓN.

  • Sólo serán válidas las modificaciones a las presentes condiciones generales de venta si estas tienen el consentimiento escrito de ambas partes.

11) LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

  • Las presentes condiciones generales de venta se regirán por lo establecido Ordenamiento Jurídico Español vigente. Todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de las presentes condiciones generales de venta se someterán a los Juzgados y tribunales de Sevilla, con renuncia expresa a su propio fuero, si otro les correspondiese.

12) PROTECCIÓN DE DATOS.

  • Ambas partes se comprometen a hacer uso exclusivo de los datos personales y comerciales facilitados para la finalidad destinada y a no ceder a terceros, ni utilizarlos para fines distintos sin el previo consentimiento de las personas interesadas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 15/1999 de 23 de Diciembre de regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal.


Las presentes condiciones generales son expresamente aceptadas por ambas parte en el momento de hacer efectivo tanto la propuesta de pedido por el vendedor como por la confirmación del pedido por parte del comprador.